La aerolínea Emirates operará con su buque insignia, el A380, a Bali a partir del 1 de junio de 2023, marcando un hito en la historia de la aviación de Indonesia, al ser el primer servicio del Airbus A380 al país.
El nuevo vuelo del A380 de Emirates, en configuración de dos clases, sustituirá a uno de los dos servicios diarios a Bali operados actualmente por el Boeing 777-300ER en configuración de dos clases. El primer vuelo A380 de la aerolínea, EK368, saldrá del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a las 03:25 h. (hora local) y llegará al Aeropuerto Internacional de Denpasar (DPS) a las 16:35 h. (hora local). El vuelo de regreso, EK369, despegará de Bali a las 19:40 h. (hora local) y aterrizará en Dubái a las 00:45 h. (hora local).
Destacando el despliegue del avión de pasajeros más grande del mundo a Bali, Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, ha comentado: "El A380 de Emirates es sinónimo de nuestra promesa de volar mejor y de ofrecer productos y servicios de primera clase, y estamos encantados de ofrecer a nuestros viajeros la oportunidad de experimentar su singularidad y belleza sin igual en los vuelos desde y hacia Bali. Ni que decir tiene que hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali para garantizar que nuestras operaciones con el A380 se desarrollen sin contratiempos. Queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios todo su apoyo. Bali sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de nuestra red y de los mercados estratégicos del Sudeste Asiático, y el debut del A380 de Emirates en Indonesia subraya nuestro compromiso a largo plazo con su sector de viajes y turismo. Esperamos impulsar un mayor tráfico entrante a la isla, al tiempo que ofrecemos a los viajeros de ocio y de negocios más oportunidades de conectar con Dubái y más allá, con ciudades de toda Europa y América, a través de la extensa red global de Emirates."
Faik Fahmi, Director Presidente de PT. Angkasa Pura I, ha añadido: "Las operaciones regulares del Airbus A380 en Indonesia supondrán un momento histórico para la aviación indonesia y para Angkasa Pura I. Damos la bienvenida al servicio A380 de Emirates, que operará a principios de junio, y nos sentimos honrados de ser el primer operador aeroportuario en recibir vuelos comerciales regulares de este avión en el país. Este es el resultado de una coordinación y cooperación bien establecidas entre Angkasa Pura I como operador aeroportuario, Emirates y el Ministerio de Transporte de la República de Indonesia como regulador. Esperamos que las operaciones del A380 en Indonesia, especialmente en Bali, tengan un impacto cada vez más positivo en los sectores del turismo y la economía, y permitan más oportunidades de cooperación e inversión en otros sectores de la industria en Indonesia."
Emirates puso en marcha un servicio diario sin escalas de Dubái a Bali en 2015, que se suma a sus vuelos regulares a Yakarta iniciados en 1992. Hasta la fecha, la aerolínea ha operado más de 49.000 vuelos y transportado a más de nueve millones de pasajeros entre Indonesia y Dubái. Emirates opera actualmente 28 vuelos semanales a Bali y Yakarta, y ofrece una mayor conectividad a otras 29 ciudades nacionales a través de las dos puertas de entrada gracias a sus acuerdos de colaboración con Garuda Indonesia y Batik Air.
En el A380 de Emirates en configuración de dos clases, los pasajeros disponen de 58 asientos cama en Business Class y 557 asientos reclinables en Economy Class. Los clientes que viajen a Bali y desde Bali podrán disfrutar de las amplias y cómodas cabinas de Emirates; de productos exclusivos que ofrecen a los viajeros las mejores experiencias en el cielo, como el Onboard Lounge, así como de la cocina regional, que incluye una serie de platos indonesios. Por otro lado, ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates ofrece más de 5.000 canales de entretenimiento a la carta con una amplia selección de contenidos indonesios.