Saudi Arabian Airlines (SAUDIA), la aerolínea nacional de Arabia Saudita, ofrece a sus huéspedes europeos una excelente red de conexiones entre Europa y el Reino. Con vuelos sin escalas desde 1 a7 ciudades europeas, los huéspedes pueden llegar a los lugares de interés y lugares destacados de Arabia Saudita con comodidad. Metrópolis vibrantes, zocos coloridos, sitios históricos y oasis desérticos de ensueño, hay mucho que descubrir en Arabia Saudita:
Jeddah: La ciudad portuaria de Jeddah se encuentra directamente en el Mar Rojo y durante muchos siglos ha sido considerada en el mundo árabe como la puerta de entrada a La Meca, una de las ciudades religiosas más importantes para la comunidad musulmana. Especialmente debido a sus numerosos lugares de interés, la ciudad es una de las más populares y animadas del país. Aquí, los sitios históricos del Patrimonio Mundial de la UNESCO, los coloridos zocos y el arte contemporáneo se encuentran con la arquitectura moderna, los fascinantes mundos submarinos y los emocionantes lugares de compras y gastronomía. Particularmente elcasco antiguo de Al-Balad merece una visita, con sus callejones sinuosos y hermosas casas.
Riad: Riad es la capital de Arabia Saudita y está situada en el interior del país. La metrópolis representa a la Arabia Saudita orientada al futuro e impresiona con su mezcla de tradición árabe y modernidad brillante. En el corazón de la capital saudí, encontrará la antigua Riad con su fortaleza Al Masmak Fort de 150 años de antigüedad, el animado zoco Al Zal, numerosos museos y palacios. Uno de los lugares más importantes es el rascacielos Al Mamlaka de 302 metros de altura. Desde aquí se tiene una vista maravillosa de la ciudad. Riad es también el punto de partida ideal para excursiones por el campo de los alrededores. Por lo tanto, una visita a la histórica Diriyah, el hogar y el patrimonio cultural más grande del Reino, es una visita obligada en Arabia Saudita.
Al-Ula: La tierra histórica de Al-Ula se encuentra a unos 1.100 kilómetros de la capital, Riad, y es uno de los consejos privilegiados en Arabia Saudita. El área en el noroeste del reino es una maravilla natural única que consiste en exuberantes oasis, formaciones rocosas, gargantas misteriosas y sitios patrimoniales consagrados por el tiempo que datan de miles de años. El sitio más famoso es Hegra, el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Arabia Saudita. Aquí los visitantes tienen una vista maravillosa de las extrañas formaciones de piedra en un entorno desértico. Especialmente por la noche, Hegra impresiona con su cielo estrellado claro.
Provincia Oriental: La provincia del este de Arabia Saudita es, económica y turísticamente hablando, una de las regiones más importantes del país. La región impresiona con sus kilómetros de playas de arena en el Golfo Pérsico y sus grandes oasis desérticos con millones de palmeras. La ciudad portuaria de Dammam es la sexta ciudad más grande del país y es bien conocida como un popular destino turístico. Debido a la influencia de los países vecinos, la ciudad tiene un programa cultural diverso para ofrecer. Las atracciones populares de la región incluyen los manantiales de Al Ahsa con sus sitios históricos rodeados por más de 3 millones de palmeras datileras. Especialmente para los buscadores de aventuras, los vastos tramos del desierto tienen grandes aventuras al aire libre que ofrecer.
Varias veces a la semana, SAUDIA conecta las principales ciudades de Europa central con Riad y Jeddah con vuelos directos. SAUDIA vuela desde Alemania, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Francia, Italia, España, Turquía y Grecia a Jeddah y Riad. Además, Saudi Arabian Airlines ofrece vuelos chárter desde París a Al Ula. La aerolínea nacional de Arabia Saudita garantiza así una buena accesibilidad entre Europa y Arabia Saudita.