Los auténticos aficionados a los deportes de invierno están de enhorabuena: por fin ha llegado el momento de subirse a la tabla o los esquíes y soltar adrenalina en la nieve. Por eso, Club Med ya ha puesto todo a punto en sus resorts alpinos para que sus clientes, ya sea en familia, con amigos o en pareja, dispongan de las mejores condiciones para disfrutar al máximo del esquí, el snowboard y la marcha nórdica en las mejores pistas de Europa, entre otros muchos más deportes y actividades de invierno, desde senderismo y excursiones por paisajes y pueblos pintorescos a descanso, relajo y mimo en sus spas.
A tan solo dos horas de vuelo directo desde Madrid, los Alpes acogen un total de 14 resorts de Club Med, ideales para disfrutar en pareja o en familia de los deportes de nieve, con impresionantes vistas y laderas perfectas con pendientes de hasta 3.000 metros de altura. Esta vasta área es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno, con condiciones soleadas y una asombrosa variedad de territorios y actividades para elegir: esquí de fondo, raquetas, marcha nórdica, BTT sobre nieve, paseos en trineo, ice skating, bobsleighing y speed riding, entre otras.
No obstante, los Alpes tienen también mucho que ofrecer fuera de las pistas, como descubrir la fauna y flora de las montañas, desde la cabra montesa hasta las águilas reales; pasear por las pintorescas ciudades de montaña de la zona; disfrutar de una copa de vino caliente al vapor con una ración de raclette; comprar un poco de queso comté local para llevar a casa; o, simplemente, brindar con un cóctel de autor.
Y todo ello, con el servicio ‘todo incluido’ de Club Med, que ofrece lo necesario para disfrutar unas vacaciones de esquí inolvidables, incluyendo forfait de 6 días para los remontes mecánicos, clases de todos los niveles para adultos y niños, una deliciosa cocina, après ski inolvidables y un excelente entretenimiento nocturno. Además, Club Med ofrece importantes descuentos e incluso estancias gratuitas para los más pequeños de la casa (hasta cuatro años) e instalaciones y actividades específicas para ellos en los MiniClub Med+, capaces de ofrecer a los más jóvenes, ya tengan 4 o 16 años, unas vacaciones de ensueño mientras sus padres, sin dejar de observarles, se relajan con total tranquilidad).
Entre la amplísima oferta de destinos de Club Med en los Alpes, destacamos media docena de localizaciones perfectas para ser disfrutadas durante todo el año, especialmente de diciembre a abril, cuando la nieve ofrece unas condiciones óptimas para el deporte y decora el pintoresco paisaje convirtiéndolo en una postal. Las dos nuevas incorporaciones, Tignes y Val d'Isere, ya están preparados para que los clientes de Club Med puedan disfrutar de una Navidad blanca de ensueño en la montaña.
Val d'Isere, el primer resort de Club Med Exclusive Collection en la nieve
Un pintoresco pueblo enclavado en el valle, con chalés de piedra y madera, llena de magia la nueva Val d'Isère, una de las estaciones más elegantes y auténticas de los Alpes, diseñada a la medida de los amantes del esquí. Además, se trata del único resort de montaña de Club Med 100% Exclusive Collection, por lo que ofrece una oportunidad única para experimentar una definición diferente del lujo, que combina la intimidad, la convivencia y la relajación familiar en un entorno real, en el corazón de un complejo turístico legendario con reputación internacional. El nuevo resort, que también abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, será, junto con Tignes, uno de los resorts alpinos más amables, elegantes y auténticos, tanto para los amantes de los deportes de invierno como para los gourmets y los entusiastas del bienestar.
Tignes, con el espacio Exclusive Collection
Situado en el corazón de la parte más animada de la estación de Tignes, en Val Claret, el Club Med Tignes Resort, que abrirá sus puertas por primera vez el próximo mes de diciembre, es ideal para los amantes del deporte y la adrenalina, gracias a un excepcional terreno esquiable adaptado a todos los niveles. Pero, además, ofrece un ambiente alegre y familiar que se puede apreciar hasta en la decoración del resort (en la que los colores y motivos potencian los elementos tradicionales de esta zona montañosa), con la posibilidad de mejorar aún más la estancia gracias a la comodidad de las suites de la Exclusive Collection Space y su exclusivo servicio de conserjería a medida.
Además, Tignes, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, cuenta con 300km de senderos y dos glaciares, Pissaillas y La Grande Motte, que permiten esquiar incluso en verano. También está conectada con la estación de esquí de Val-d'Isere, sumando más de 300km consecutivos con algunas de las pistas más espectaculares de los Alpes, que permiten, además de disfrutar del esquí, el snowboard y la marcha nórdica, exprimir la nieve de numerosas maneras: trineos tirados por perros, paseos a caballo en la nieve, visitas a un pueblo de iglús, laberintos de nieve y hasta de cursos de snowtubing (a partir de los 3 años).
Club Med Grand Massif + Apartamentos/chalés de Grand Massif Samoëns Morillon
Situados al pie de las laderas, a una altitud de 1.600 metros, estos chalés/apartamentos están pegados al Club Med Resort, en el Gran Macizo Samoëns Morillon. Esta excepcional ubicación, con una impresionante vista de las montañas de la zona de esquí del Gran Macizo y la singularidad y autenticidad de las estancias convierten este complejo en una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de nieve y montaña en familia, en pareja y con amigos sin tener que preocuparse de nada más que de esquiar y relajarse. Además, estos chalés ofrecen una total privacidad, con todos los servicios del resort a su disposición y servicios especiales como el maitre du chalet, servicio de habitaciones y un conserje siempre a su disposición.
Les Arcs Panorama
Situado en la estación de esquí Arcs 1600, que cuenta con uno de los mayores terrenos esquiables del mundo, el Resort Les Arcs Panorama es el lugar perfecto para practicar tanto esquí de fondo como esquí alpino. De fácil acceso, cuenta con unas vistas espectaculares y, además, está muy cerca de las pistas. Localizado en Saboya, a 1.750m de altura, con vistas a todo el valle de Tarentaise y a Bourg Saint-Maurice, ofrece estancias de esquí ‘todo incluido’ en los Alpes, combinando el deporte con el relax para todas las edades. Este resort se encuentra en un claro en mitad del bosque y está construido con vidrio, madera y piedras rugosas. Pocos lugares ofrecen la posibilidad de disfrutar de un amanecer de 180º desde la habitación, con vistas a este valle y a las cumbres del Mont Blanc. Además, muy cerca, desde el punto más alto de la montaña Aiguille Rouge, a 3.200m, se tiene una vista de 360º sobre todos los Alpes.
La Rosière
Con fácil acceso y a sólo 30 minutos de la estación de Bourg Saint Maurice, este resort, situado frente al Parque Nacional de la Vanoise, también ofrece unas increíbles vistas de los Alpes. A 1.850 m de altitud entre el valle de la Tarentaise y el valle de Aosta, cerca del mítico paso del Pequeño San Bernardo, en la ruta de Aníbal y sus elefantes, la Rosière es un perfecto enlace entre Francia e Italia. Pero, además de con este grandioso espectáculo natural, dentro, en sus instalaciones, cuenta con un spa de Cinq Mondes de 650m2 con un hamman de acceso libre (solo para adultos), un gimnasio, un estudio de yoga, piscina... y el servicio de Mini Club Med + para los más pequeños. Además, al estar tan cerca de Italia, el resort ofrece especialidades locales de ambos países.
Val Thorens Sensations, para parejas
Situada a 2.300m de altura, Val Thorens es la estación más alta de Europa. Este complejo, además de para ofrecer una experiencia de esquí incomparable, ha sido diseñado para disfrutar de una perfecta vista panorámica de la montaña a través de sus grandes ventanales y terrazas orientadas al sur. Las pistas de esquí llegan literalmente al Club Med Val Thorens Sensations, lo que facilitará aún más las cosas a todos aquellos que busquen unas vacaciones de esquí ‘todo incluido’ perfectas para disfrutar en pareja: en este resort, que no cuenta con Mini Club, nada más soltar los esquíes o la tabla de snowboard puede dar comienzo inmediatamente al après-ski, con un chartreuse y una deliciosa crepe de crema de castañas como aperitivo de una sensacional noche festiva. Además, en estas veladas pensadas a la medida de las parejas, es en las que mejor se aprecia el espíritu contemporáneo de Val Thorens y su empeño por poner cada día la guinda a una inolvidable jornada en la nieve, ya que cada uno de sus espacios se ilumina con vivos colores al ritmo de la embriagadora música del DJ, sostén de toda una noche de baile y diversión.