Puede ser el último día del año, pero, en WOW Porto, eso no es sinónimo de calma. Sino que, todo lo contrario: casi todos los restaurantes están con su aforo completo para una de las noches más festivas del año. El servicio a la carta se mantiene en gran parte en los restaurantes, pero también hay cuatro menús cerrados para las cenas que se extienden hasta el brindis de medianoche: en la steakhouse 1828, en los restaurantes PIP y VP, así como en el bar vinoteca Angel’s Share y en el vecino Barão Fladgate, el restaurante de las bodegas de Taylor’s.
Dar la bienvenida al 2023 en una fiesta
Quien tenga hecha una reserva en cualquiera de los restaurantes del distrito cultural, tiene también una entrada garantizada y gratuita en la Fiesta de Año Nuevo que tendrá lugar en el interior de la galería de WOW, con acceso desde la plaza central. Además, todavía es posible adquirir entrada para asistir a la fiesta. Las entradas están disponibles online e incluyen la pulsera cashless destinada para el consumo en la fiesta.
A partir de las 23 horas, ritmos de samba invadirán la pista de la galería, con la actuación de Samba Esquema Novo, hasta los últimos minutos de 2022. La música solamente parará para, en el exterior, dar lugar al espectáculo de fuegos artificiales, complementado por la vista del Duero y Oporto, donde se multiplicarán las coloridas celebraciones a medianoche.
Después, la música regresará al interior de la galería. Hasta las 2 horas, será el DJ Miguel Rendeiro el encargado de dar la bienvenida al 2023. La noche en WOW terminará a las 4 horas, al ritmo del DJ Bikas.
Las celebraciones de Año Nuevo continuarán el 1 de enero y sentados nuevamente a la mesa. Todos los restaurantes de WOW mantendrán su horario y carta habituales, para recibir a aquellos que quieran comenzar el año con una de las variadas ofertas gastronómicas del distrito. Destaca sobre todo el brunch buffet servido en el restaurante VP, entre las 12 y las 16 horas.
Los últimos preparativos para la Navidad
Quien aún no tenga planes para la Nochebuena, puede también encontrar la respuesta en WOW. En los restaurantes T&C y Barão Fladgate hay menús exclusivamente diseñados para el 24 de diciembre.
En esta noche, Barão Fladgate mantendrá su signo de identidad: la reinterpretación de la cocina portuguesa y, en este caso, de los clásicos de la época navideña. El menú (80€ con maridaje de vinos) comienza con un carpaccio de pulpo, al que sigue un bacalao a baja temperatura con puré de patata, mini zanahoria, pak choi, huevo de codorniz y cebollas con pimentón ahumado. En la carne, la selección del Chef Tiago Ramos es pechuga de pato rellena de castañas e higos secos, puré de pera, judías verdes, tomate cherry confitado, calabaza asada y salsa LBV.
El restaurante T&C por su parte, en la Nochebuena, no perderá el título que recibe todo el año: la más típica de todas las cocinas de WOW. Lomo de bacalao confitado y cabrito asado a fuego lento serán las estrellas, en un menú (65€ con maridaje de vinos) que incluye también aperitivos para picar en la mesa, entrada y buffet de postres.
Platos navideños para la comida del 25 de diciembre
El día 25, todos los restaurantes de WOW mantendrán su horario habitual de comidas y cenas. A la carta, se une un detalle navideño, un plato especial, pensado para las familias que se reúnen a la mesa en ese día.
El cabrito se servirá en el restaurante Barão Fladgate y T&C, pero también en los restaurantes 1828 y PIP. El pulpo será la selección de Mira Mira y el plato portugués Farrapo Velho se servirá en el Golden Catch y Root&Vine (en este último será una versión con tofu).
Para quien prefiera un almuerzo tardío y más informal, la opción podría ser el buffet de brunch de VP, servido entre las 12 y las 16 horas.