Templando nervios, calentando motores.
El próximo sábado estaremos en la Sala Clamores de Madrid.
Diego Vasallo vuelve a los escenarios para presentar junto a su banda el nuevo disco de estudio que se publicará en abril.
El artista donostiarra comenzó su trayectoria en Duncan Dhu, formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.
En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos de los 80, que fue bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó tres discos. En 1997 inicia su carrera en solitario, ya bajo su propio nombre, publicando 8 discos hasta la fecha: Criaturas (Warner, 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner, 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner, 2005), La Huellas Borradas (Warner,2006), Canciones en Ruinas (Warner, 2010), Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016), Las Rutas Desiertas (Galerna 2020) y el nuevo trabajo que presentará durante este año en diferentes ciudades.
En su etapa en solitario, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock&roll a un universo personal más literario.
Diego Vasallo va mucho más allá de su éxito pop con Duncan Dhu, sino que es un artista atemporal, para toda la vida, como su repertorio.