Las fuertes nevadas de los últimos días en Andorra han llevado a Grandvalira a avanzar el inicio de la nueva temporada de esquí, que estaba prevista para el próximo viernes 3 de diciembre. De esta forma, Grandvalira abrirá de forma parcial mañana, 30 de noviembre, los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig.
Los equipos de terreno han realizado unas jornadas de pruebas para garantizar el óptimo estado de la nieve, y con la ayuda de la red de producción de nieve, se han habilitado hasta 15 kilómetros esquiables, es decir, una decena de pistas que cuentan con grosores de nieve de entre 30 y 90 cm, para que los esquiadores puedan disfrutar desde mañana mismo de las primeras bajadas de la temporada.
Durante los próximos días, se seguirá trabajando sobre el terreno para la apertura total de todos los sectores este viernes 3 de diciembre, así como para la entrada en funcionamiento de todas las actividades y servicios. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto que esta temporada de recuperación se alargue hasta el 18 de abril.
De cara a esta apertura parcial, Grandvalira ha establecido una tarifa especial por el forfait de día, que se recomienda adquirir a través de la web de www.grandvalira.com. Además, se han habilitado dos puntos de taquillas en el Pas de la Casa y en Grau Roig para poder adquirir el forfait de día.
CONDICIONES DE APERTURA
Sectores Pas de la Casa y Grau Roig
Sector Pas de la Casa:
Pistas: Directa 1, Directa 2, Pioners y Abelletes.
Instalaciones: Tsd4 Pas de la Casa.
Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
Restauración: Coll Blanc.
Sector Grau Roig:
Pistas: Pista Llarga, Pala Nova, Bosc y Debutants.
Instalaciones: TSD6 Pic Blanc.
Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
Restauración: Cafeteria Cubil.
PROTOCOLOS Y RESTRICCIONES COVID
Grandvalira mantendrá buena parte de los protocolos establecidos la temporada anterior, certificados con los sellos de calidad de Bureau Veritas y OCA, para garantizar la seguridad de esquiadores y trabajadores. La principal novedad en este aspecto es que, según las últimas restricciones aprobadas por el Govern d’Andorra la semana pasada, será necesario mostrar el Certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración. Sin embargo, las medidas pueden ir variando según la evolución de la pandemia.