El doble Campeón del Mundo del Freeride World Tour y pionero en el desarrollo de productos sostenibles, Aurelien Ducroz, presentó la nueva tecnología Infinity para esquí freeride y pista
La nueva tecnología elimina los componentes químicos para reducir el impacto de las chaquetas y pantalones que se usan para esquiar
Eliminar todo tratamiento químico añadido para preservar el medio ambiente es el compromiso de Helly Hansen con la nueva chaqueta masculina: Elevation Infinity 2.0 Jacket. La nueva prenda ha sido presentada por el mítico freerider francés, Aurelien Ducroz, junto con toda la colección de esquí de Helly Hansen para este invierno 2021-22. La nueva colección incorpora la nueva tecnología Infinity y Infinity Pro que substituye compuestos químicos por tratamientos al agua o por fibras hidrófobas que desempeñan la misma función y son más sostenibles y que mantienen las prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad.
La Elevation Infinity 2.0 Jacket es una de las tres prendas de la nueva colección ULLR que utiliza la tecnología LIFA INFINITY PRO™ con la membrana LIFA INFINITY™, totalmente impermeable y transpirable. Esta membrana incorpora un rendimiento repelente al agua duradero, conseguido sin el uso de productos químicos. Utilizando la tecnología LIFA®, una fibra patentada por Helly Hansen que es ligera e hidrofóbica, la nueva membrana se combina con el tejido 100% LIFA®, creando una tecnología revolucionaria que cumple con la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH® Professional. Con una eterna protección repelente al agua (que nunca necesita ser reimpermeabilizada con un tratamiento químico después de su uso), esta tecnología es duradera y duradera a la vez que ofrece un rendimiento superior de nivel profesional.
Diseñada por y para profesionales
La chaqueta Elevation Infinity 2.0 Jacket sigue a la galardonada chaqueta Elevation Infinity Shell, lanzada en la anterior temporada de invierno. Gracias a las aportaciones de esquiadores profesionales como Mattias Hargin, Emil Stegfeldt y Simon Hillis, el equipo de diseño de Helly Hansen ha realizado en la chaqueta los ajustes técnicos necesarios para satisfacer las necesidades profesionales. Los esquiadores de freeride suelen utilizar radios para comunicarse en la montaña, por lo que se ha diseñado un enlace entre el bolsillo interior y el bolsillo exterior del pecho, el cual permite a los profesionales pasar un cable y enganchar una boquilla en su capucha, cuello o mochila. Los bolsillos también son esenciales, por lo que esta chaqueta cuenta con 2 bolsillos en el pecho, incluyendo un Life Pocket+™ que mantiene los dispositivos móviles funcionando durante más tiempo en entornos fríos, 1 bolsillo más grande en el pecho y 2 bolsillos inferiores para las manos.
"Esta temporada queríamos ofrecer aún más diseños con nuestra revolucionaria tecnología responsable de impermeabilidad y transpirabilidad LIFA INFINITY PRO™", sostiene Philip Tavell, Director general de la línea de esquí de Helly Hansen. "La visión profesional está en el corazón de lo que hacemos, y tenemos la suerte de trabajar estrechamente con nuestros esquiadores profesionales para afinar nuestros diseños y aportarles todo lo necesario para su protección y rendimiento en la montaña."