Te proponemos las 3 actividades más originales para que disfrutes del País de los Pirineos en familia, en pareja o con amigos.
Estas vacaciones de Semana Santa no desaproveches la oportunidad de disfrutar de los últimos días de nieve y de todas las actividades que el País de los Pirineos tiene para ofrecerte durante los meses de invierno. Te proponemos tres planes para que descubras Andorra con quien tú quieras: en pareja, en familia o con amigos.
Vive la nieve con los más pequeños
Aprovecha para que los pequeños de la casa aprendan a esquiar con el conocido personaje infantil Pocoyó, en la estación de Vallnord. También se lo pasarán en grande en el nuevo espacio infantil Mon(t) Magic, ubicado en Grandvalira: una nueva experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra.
Además, en el Parque de Animales Naturlandia, situado en Sant Julià de Lòria, a 2.000 m de altura, podrás darles la oportunidad de conocer de una forma didáctica cómo viven los animales autóctonos de los Pirineos.
Y para que la magia no acabe en las pistas, podéis alojaros en el Hotel Holiday InnAndorra, que hará que los niños vivan la experiencia única de dormir en la selva, el oeste, un barco pirata o incluso en el espacio, con sus divertidas habitaciones temáticas decoradas especialmente para ellos.
Diversión en grupo
Reúne a unos cuantos amigos y disfruta de los últimos días de esquí en Grandvalira o Vallnord. Asimismo, encontrarás muchas otras actividades para pasarlo en grande con los tuyos: excursiones en Gicafer, en raquetas, practicar el mushing (paseos en trineos tirados por huskies), o el airboard (una carrera de descenso sobre un colchón de aire dirigible).
Las opciones gastronómicas a pie de pistas para comer, tampoco os defraudaran: si os decantáis por Vallnord, elrestaurante Pla de la Cot Ski & Lounge situado a 2.050 metros de altitud, ofrece una gran variedad de platos donde destacan la fondue o la raclette y el paincocotte. En Grandvalira, os recomendamos el Andburger, en el sector de Grau Roig, donde encontraréis unas hamburguesas exquisitas con carne 100% de Andorra.
Cuando cierran las pistas, la diversión no para. En L’Abarset, situado en Grandvalira-El Tarter, podréis disfrutar de una copa en su terraza renovada por completo y su nueva zona lounge, a partir de las 17h. Si vais el sábado, encontraréis el mejor ambien te con DJ’s y grupos de música en directo.
En Vallnord, en el sector Arinsal, no os podéis perder la nueva terraza Panoràmix, un espacio completamente renovado que está amenizado por el equipo de Andorra Sound Project, que pincha el mejor chill out del momento.
Y no olvidéis pasaros por la avenida Meritxell, en Andorra La Vella, y la Carlemany, en Escaldes-Engordany, donde se encuentran las boutiques de moda, joyerías, perfumerías y tiendas especializadas en ropa y material de deporte con primeras marcas internacionales a precios muy competitivos.
El romanticismo también tiene lugar en la nieve
Si lo que buscas es un plan romántico, el País de los Pirineos tiene muchas actividades para hacer que tu viaje en pareja sea inolvidable. ¿Has dormido alguna vez en un iglú? En Grandvalira se encuentra el exclusivo Hotel Iglú, inmerso en plena naturaleza y con unas vistas a pistas de lo más impresionantes. El hotel está equipado con todo lo necesario para pasar una noche de ensueño, e incluso dispone de un jacuzzi de nieve para relajarse de noche con una copa de cava.
Si preferís una noche más emocionante, en Naturlandia podéis vivir una puesta de sol como nunca antes la habíais visto: en una moto de nieve. Un guía os acompañará en esta bonita excursión de una hora, que también cuenta con un aperitivo y cena.
Y después de unos días intensos, qué mejor que volver a casa relajado. No os vayáis de Andorra sin haber descubierto Inúu, uno de los espacios termales más exclusivos, anexo a Caldea, con terapias personalizadas y dónde encontraréis también servicios pensados especialmente para parejas, que os permitirán conseguir la relajación y el bienestar total. En Inúu, su restaurante Iö ofrece una cocina sana especialmente concebida para conseguir un bienestar completo.