El verano 2015 de Andres Sarda transcurre en un paraíso escondido en el corazón de Brasil. Un lugar imaginario en el que resuenan los nombres de algunos de sus lugares más hermosos. Las combinaciones de colores y texturas evocan la belleza exuberante de una naturaleza tan privilegiada como armónica. La perfección de sus formas inspira la investigación constante del diseño de Andrés Sardá en el que creatividad, tecnología y calidad, guían la hoja de ruta de la firma a través de sus colecciones de lencería y baño. Un universo complejo que se extiende a las prendas exteriores; armónico, estudiado para que las diferentes líneas se combinen entre si, y diverso con opciones de patrones y prendas pensadas para acompañar el cotidiano de las mujeres de anatomías diversas. El cuidado en los acabados y la magia de los detalles subrayan la fuerza de seducción de la propuesta, que para el verano 2015 salpica la colección de baño con delicadas piezas de esmalte. Un ejercicio de creatividad y savoir faire que tiene a la mujer contemporánea como protagonista y principal fuente de inspiración.
IPANEMA
Líneas depuradas y una gama cromática luminosa subrayan el carácter minimalista de los diseños de una línea de baño que delata a través de sus detalles la inspiración deportiva de sus creaciones. El espíritu esencialista de las piezas esconde el estudiado patronaje y estructuras interiores que perfilan y ponen en valor la anatomía del cuerpo. Un estilo tan elegante como alejado de excesos en el que las copas, rellenos y forros se invisibilizan bajo el tacto suave del piqué elástico que protagoniza la colección. En cuanto a los detalles, los botones estratégicamente ubicados y los bibos en contraste que recorren las prendas, acentúan el seductor aspecto gráfico de la propuesta.
MIRELES
La raya marinera característica del imaginario Andrés Sardá protagoniza esta línea en la que el azul marino es el gran protagonista combinado con blanco en su versión más clásica y en gris en la más deportiva. En ambos casos las piezas se perfilan con la complicidad de los bibos que dibujan las líneas de las prendas en contraste de rojo para la primera opción y verde para la segunda. Los detalles en esmalte salpican tirantes y sistemas de cierre de la mano de un diseño de líneas depuradas que lo integran en el conjunto de la prendas. La delicadeza del tejido de microfibra con el aspecto del tradicional algodón marinero hace posible que las propuestas se adapten anatómicamente a las curvas femeninas. En cuanto a las prendas exteriores la colección se completa con un vestido playero con tirante cruzado a la espalda imprescindible para el aspecto más social de las sesiones de mar y sol veraniegas.
CAMBORIO
Las flores son las protagonistas de una línea que se caracteriza por la riqueza de sus diseños. Los motivos del estampado que se componen de hasta 15 colores distintos se declinan en dos gamas armónicas, la de los azules porcelana y el coral que recorren las creaciones realizadas en microfibra satinada para enfatizar el colorido. En cuanto a las prendas, la diversidad de anatomías ha sido una vez más la gran fuente de inspiración de una colección en la que se dan cita desde las líneas brasileñas a el culotte tipo gaine de sofisticado espíritu vintage y el triángulo realizado con una tira inferior que le otorga la función de un aro a los modelos con relleno o el bandeau. Un universo de prendas exteriores realizado en voile de algodón completa la propuesta con una elegante túnica y un sofisticado pareo. Objetos de deseo que hace de esta línea un imprescindible del verano 2015.
CARAIVA
La exuberancia de la jungla y el magnetismo de las pieles animales se dan cita en una colección en la que la naturaleza y su belleza es la gran fuente de inspiración. Todo un homenaje a la vida que Andrés Sarda plasma en los motivos que recorren la propuesta para los que se han necesitado hasta 15 colores para elaborar los estampados. Una selección cromática diseñada para combinar con todas las colecciones lisas del verano 2015. En cuanto a las prendas exteriores tanto la falda con bolsillos como los pareos están realizados con voile de algodón.
CHAO
La raya de inspiración deportiva y multicolor es la clave de una propuesta en la que los distintos grosores y tonos están estudiados para estilizar las líneas del cuerpo. El blanco, el azul marino y el fucsia son las diferentes bases sobre las que se construye por contraste las tres paletas cromáticas pensadas para favorecer a los diversos tonos de piel. Opciones que se complementan con los detalles esmaltados en forma de hoja que se aplican como pequeñas joyas en puntos estratégicos de las piezas. En cuanto a las prendas exteriores, la línea propone el quimono y un vestido estilo tenis como básicos para los días de playa más sofisticados.
DOLPHINS BAY
Líneas depuradas y una estudiada opción de color aplicado en total look son las claves de una colección de espíritu minimalista en la que el cuerpo es el gran protagonista. Los nudos de una estilizada soga marinera son el único “exceso” que se permite la propuesta que para la paleta cromática recurre al esencialismo y sofisticación del blanco y el negro y que apuesta por el coral y el turquesa para sus tonalidades más luminosas. El cuidado en los acabados y detalles es otro de los puntos fuertes de la colección que completa los diseños con aros dorados realizados en niquel testado para todo tipo de piel y que refuerza la estructura de las prendas con forros estudiados para moldear el cuerpo. Un efecto estilizador que en los bañadores se traduce en una delicada curva en el dibujo del escote de la espalda.
GERIBA
El color en total look recorre la colección dibujando diferentes matices con la sutil combinación de dos microfibras de texturas diferentes. El contraste de brillo y mate perfila la anatomía para hacerla más estilizada y los detalles en metal dorado se integran en las piezas subrayando el espíritu minimalista de una propuesta tan elegante como sofisticada. La paleta de colores concreta y luminosa bascula entre la intensidad del coral y la sensualidad de la piedra de luna, en una colección de líneas depuradas que muestra el lado más chic de la inspiración deportiva.
TIJUCA
Finas líneas de lúrex configuran las rayas que decoran la propuesta. El estampado vuelve a ser protagonista de la colección, esta vez aplicado en diferentes intensidades con un estudiado diseño pensado para estilizar la silueta. Detalles lujosos se integran en el conjunto de las piezas como los aros dorados que resuelven además los sistemas de cierre. En cuanto a la paleta la colección se traduce en dos gamas intensas que evocan la belleza de los colores de la Naturaleza; como el magenta oscuro y el azul cobalto. La fuerza de seducción de la colección se completa con un sofisticado vestido en microfibra de cuello halter.
FAZENDA
La elegancia del blanco y negro se alía en una de las propuestas más sofisticadas del verano 2015 de Andrés Sarda. El juego de contraste perfila las prendas enmarcando la silueta y los detalles ponen el broche de oro en una opción de piezas que muestran el lado más sofisticado del arte de vestir el baño. La combinación de materiales es otro de los puntos fuertes de la colección. Una sabia combinación de lisos y troquelados que el diseño propone aplicado en trompe l´oeil para enfatizar el juego de velar y desvelar el cuerpo en una de sus prendas estrella; el triquini, mientras que aplicado en los biquinis y en las prendas exteriores evoca la versión más contemporánea de los topos tradicionales. Las referencias vintages son otras de las características de la propuesta que gracias a los diseños y materiales contemporáneos aúnan la belleza de otros tiempos con la funcionalidad más vanguardista.
JANEIRO
Líneas depuradas y una silueta de aire setentero se alían con la riqueza del material para conseguir una de las colecciones más sensuales de la temporada. El contraste de tejidos de personalidades diversas vuelve a ser la clave de una colección en la que el estilo casual muestra su lado más sofisticado. Una malla metálica estampada en flor de cachemire combinada con acabados de denim otorga una fuerte personalidad a la colección en la que el triquini es la prenda estrella.