Durante el verano, una de las técnicas más utilizadas en muchas clínicas contra la celulitis es Alydia, un tratamiento médico inyectable específico para combatirla que se aplica directamente en el tejido graso, permitiendo así eliminar la piel de naranja. Está indicado para mujeres con celulitis, sobre todo edematosa, y se puede combinar con otros procedimientos médico-estéticos como las ondas de choque, la mesoterapia o el lipolyx.
¿Qué es Alydia?
Hablamos de un tratamiento médico-estético específico para acabar con la celulitis o piel de naranja. Se aplica mediante una mesoterapia basada en microinyecciones de medicamento destinados a mejorar la circulación y oxigenación de los tejidos, mejorar el metabolismo de las células grasas, la tonicidad de la piel y eliminar toxinas que son expulsadas del cuerpo a través del sistema linfático.
¿Cada cuánto tiempo?
Lo habitual es aplicar entre unas 5-12 sesiones, una por semana. Tras la aplicación, la zona puede inflamarse y enrojecerse ligeramente, aunque desaparece en las horas siguientes. Alidya se puede combinar con otros procedimientos médico estéticos como mesoterapia, ondas de choque y lipolyx.
¿Quiénes serían las candidatas para un tratamiento Alydia?
Pacientes con celulitis, especialmente indicado en aquellas con celulitis edematosa (relacionada con problemas linfáticos). También proporciona excelentes resultados, pero más moderados, en pacientes con celulitis fibrótica y esclerótica. Es necesario realizar un buen diagnóstico para poder estimar la eficacia del tratamiento.