El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO ha apodado a sus trenes bajo el nombre OuiLaLá a través del reto digital #ApodoOUIGO. Y es que existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, principalmente por sus características como la forma, el color o los singulares servicios que ofrece, como por ejemplo su doble altura.
Por ello, y coincidiendo con el final de La Liga, OUIGO retó a través Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto. Existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos improvisados como Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga… Así que, ¿quién mejor para este trabajo que dos de los periodistas deportivos con más ingenio?
De esta manera, la compañía, junto con los periodistas, animaron a sus seguidores para sacar toda su creatividad al terreno de juego con el objetivo de encontrar el apodo que mejor encajase con sus trenes de doble altura.
La Cigüeña, El Correcaminos o Los Duplex, fueron algunas de las ingeniosas propuestas de los twitteros, que, tras una selección previa realizada por los periodistas, fue elegido por votación popular en la red social a través de una encuesta siendo OuiLaLá el apodo ganador con más de un 60% de participación. Y como no podía ser de otra manera, OUIGO comunicó el apodo a través de un divertido vídeo que ha publicado en sus RR.SS. y en el que participaron Manolo Lama y Edu Polo en una divertida conversación, para desvelar lo que hoy se convierte en un pseudónimo que pasará a la historia.
Desde el pasado 10 de mayo, los viajeros pueden redescubrir el placer de viajar entre Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona de la mano de los trenes OuiLaLá de alta velocidad, viajando de una forma cómoda, sencilla y divertida.
OUIGO ESPAÑA SAU es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. Se presenta como el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, que viene a popularizar este medio de transporte con una oferta sencilla y de alta calidad a bajo precio. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, y continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que OUIGO ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España para un viaje cómodo, fácil y divertido.