KOMVIDA, marca española referente en la producción y distribución de kombucha, te da ideas de cócteles para disfrutar aún más de sus seis sabores. Varias propuestas, con y sin alcohol, como alternativa diferente y healthy para combatir el calor.
La kombucha es una bebida probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares.
Además de sentar bien, KOMVIDA es una bebida refrescante de sabor intenso, ácido y dulce a la vez, que se puede tomar sola muy fría o utilizar como mixer para un cóctel.
Ahora que llega el calor y que apetece probar nuevas combinaciones refrescantes, KOMVIDA te deja varias propuestas de cócteles con sus diferentes sabores.
El equipo de @realfooding propone un cóctel sano y sin alcohol, ideal para cualquier momento del día, que se elabora con KOMVIDA Berryvida (una variedad de kombucha dulce, refrescante y con las propiedades antioxidantes de los frutos del bosque).
“Mojito realfooder de frutos rojos”
Ingredientes (2 pax):
1 botella de kombucha KOMVIDA Berryvida, de frutos rojos
80 gramos de frutos rojos (fresas, arándanos, moras, frambuesas)
3 dátiles
2 limas
Hierbabuena
Hielo picado
Elaboración:
Dividimos los frutos rojos en dos vasos diferentes.
Hidratamos los dátiles 15 minutos en agua caliente y los batimos 30 segundos hasta conseguir una pasta homogénea.
Añadimos la pasta de dátil a los vasos, junto a las hojas de hierbabuena y el zumo de media lima en cada vaso.
A continuación, cortamos la otra lima en pequeños dados y los añadimos a cada vasito.
Mezclamos todo y chafamos con un mortero o una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores.
Añadimos hielo picado.
Y, por último, incorporamos la KOMVIDA Berryvida y mezclamos con cuidado.
El perfect serve: añadir hojas de hierbabuena.
Cisco Rodríguez, unos de los mejores barman de España de origen extremeño, como las fundadoras de KOMVIDA, propone 3 opciones de cócteles elaborados con diferentes sabores de kombucha Komvida y con alcohol:
“Manzana mecánica”
Un sustituto del tinto de verano. Se prepara con ginebra, shrub –un sirope concentrado hecho de fruta, vinagre y azúcar– de frutos rojos y KOMVIDA Berryvida.
Ingredientes
3 cl de gin
3 cl de shrub de frutos rojos
1 KOMVIDA Berryvida
“Komvida mule”
Un cóctel muy refrescante, ideal para los amantes de los sabores cítricos. Esta versión del Moscú Mule incluye vodka, zumo de limón y KOMVIDA Gingervida (una kombucha muy cañera con una explosión de sabor en tu paladar).
Ingredientes
5 cl de vodka
3 cl de zumo de limón
1 KOMVIDA Gingervida
“Malgalita asiática”
Su nombre ya lo desvela todo: es la margarita más divertida de Japón. Picante pero a la vez cremosa. Lleva tequila, yuzu, jengibre, clara de huevo y KOMVIDA Greenvida (variedad de kombucha original con los 4 ingredientes básicos).
Ingredientes
5 cl de tequila
3 cl de zumo de yuzu
2 cl de jalea de yuzu y de jengibre
2 cl de clara de huevo
Top de KOMVIDA Greenvida
KOMVIDA está elaborada a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades probióticas que se ha posicionado como la alternativa sana a los refrescos de toda la vida. Es una bebida 100% ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana, sin gluten y sin pasteurizar.