El 16 de enero,
Qatar Airways fue nombrada Mejor Experiencia en Clase Turista en Viajes de Larga Distancia por
SKIFT, un reconocido líder en tendencias e información del sector del turismo. El estudio, que incluía a la mayoría de grandes aerolíneas, consistía en una exhaustiva evaluación de la experiencia del usuario con tal de “determinar las mejores experiencias en cabina del mundo”.
El galardón se une a otros premios conseguidos por Qatar Airways como el de Mejor Clase Business del Mundo otorgado a la aerolínea cinco estrellas por Skytrax, por segundo año consecutivo.
“Después de haber recibido prestigiosos premios por nuestra Clase Business, estamos orgullosos de obtener este reconocimiento por nuestro compromiso con todos nuestros viajeros del mundo,” ha declarado el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.
Y ha añadido: “Nuestra visión ha tenido siempre el objetivo de crear la mejor experiencia de viaje del mundo, tanto a bordo como en tierra, en cada uno de los asientos de todos nuestros vuelos, ya sea de cara a viajeros de negocios como de ocio. Estamos encantados de recibir este premio que nos anima a conseguir nuevos estándares en nuestra hospitalidad y servicio cinco estrellas.”
La decisión final se tomó en base a la evaluación de todos los aspectos de la experiencia del usuario con la aerolínea incluyendo su página web, el confort de la cabina de Clase Turista, la gastronomía a bordo, servicios adicionales (Wi-Fi, conexiones en el asiento, etc.), así como la estética del diseño. SKIFT utiliza un pionero sistema de análisis que permite minimizar las preferencias personales para conseguir una evaluación basada en datos más objetivos.
“Utilizamos un sistema que le da un contexto objetivo a las calificaciones subjetivas,” ha comentado Marisa Garcia de SKIFT. “También hemos puesto énfasis en tener en cuenta la experiencia del pasajero punto por punto, y hacer clasificaciones que, a pesar de que siempre son subjetivas, sean justas.”
El galardón de SKIFT llega justo semanas después de que Qatar Airways inaugurara el nuevo Airbus A350 en la sede del fabricante, en Toulouse, Francia. Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en estrenar este moderno avión, así como completar su primer vuelo de pasajeros, entre Doha (Qatar) y Frankfurt (Alemania), el 15 de enero de 2015.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 146 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.