La primera mampara patentada con luz ultravioleta de uso médico que desinfecta de COVID el interior de los vehículos en menos de un minuto ya es una realidad y es española. La ha desarrollado MUUV, la start up que ha nacido con el compromiso de encontrar soluciones eficaces para la movilidad urbana que ha levantado una ronda capital semilla de 100.000 €.
La mampara es ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento y fácil de instalar. Basta con activar el sistema de encendido para iniciar el proceso de desinfección y dejar el habitáculo limpio en segundos tras cada servicio. ViriScreen está fabricada en policarbonato transparente- un material diez veces más resistente que el vidrio-, y lleva incorporadas lámparas UVC de 110 W, con 50.000 ciclos de apagado y encendido, que desinfectan tanto superficies -puertas, asientos- como las partículas en suspensión del habitáculo, con una efectividad del 99,99%.
Taxis y VTC ahora serán mucho más seguros gracias a MUUV: esta empresa pionera en desinfección través de luz ultravioleta, es la primera compañía de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana y con la que esperan llegar a facturar 5 millones de euros a finales de 2021.
“Queríamos buscar una solución que certificase al sector como un canal seguro”, subraya Óscar Ramos, CEO de MUUV. Y prosigue “ahora queremos dar a conocer esta tecnología tan efectiva y hacerla user-friendly a la opinión pública, eliminando cualquier miedo que pudiera causar”. Su objetivo: Convertirse en la empresa de referencia especializada en higiene tecnológica en el sector de la movilidad urbana.