El Museo Nacional del Prado celebra el comienzo del verano y el fin del estado de alarma recorriendo las obras de “Reencuentro” con una versión de la cantante Sheila Blanco de “El verano” de Vivaldi: https://youtu.be/9vGP7VhkXi8
El Museo recorre las obras más emblemáticas de “Reencuentro” a través de la voz de Sheila Blanco que pone letra a la composición “El verano” de Vivaldi.
“Reencuentro” es un montaje que, compuesto por 249 obras, sigue una ordenación preferentemente cronológica, desde el siglo XV a los albores del siglo XX, pero dada su excepcionalidad, diluye la tradicional distribución por escuelas nacionales y plantea diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo; asociaciones que nos hablan de influencias, admiraciones y rivalidades y señalan el carácter profundamente autorreferencial de las colecciones del Museo del Prado.
La contemplación en un mismo espacio de ‘La Anunciación’ de Fra Angelico y ‘El Descendimiento’ de Van der Weyden, ‘los Saturno’ de Goya y Rubens, y ‘Las Meninas’ y ‘Las Hilanderas’ de Velázquez, entre otras muchas obras maestras de la pintura universal, procuran momentos emocionantes y una suerte de diálogos excepcionales.
SHEILA BLANCO
Sheila nace en Salamanca donde estudia piano clásico y bel canto en el conservatorio profesional. Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontifica y tras finalizar sus estudios se traslada a Madrid.
Durante unos años combina su trabajo como periodista en radio y tv con la música hasta que en 2009 decide aparcar los medios y volcarse de lleno en cantar, tocar y componer mientras continúa estudiando.
En estos años en los que sigue formándose a nivel musical y escénico. Conoce a la banda argentina Toch, integrada por los hermanos Juan Pablo y Andrés Theaux y Martín Elena. Es con Toch con quienes empieza a tocar en el circuito de salas madrileñas ganando el premio a mejor banda novel de la Sala El Juglar y junto a ellos arregla y graba su primer disco de estudio: Sheila Down, proyecto autoeditado que fusiona pop, rock, folk y jazz, influencias muy presentes en la trayectoria de Sheila.