Emirates ha revelado medidas multifacéticas para la atención de los empleados y los clientes en cada etapa del viaje, redefiniendo las normas de seguridad e higiene a bordo y sobre el terreno. Las nuevas medidas han entrado en vigor hoy, con la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros a nueve destinos.
"Emirates está aplicando un amplio conjunto de medidas en cada etapa del viaje, para mejorar la higienización de todos los puntos de contacto y garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados. El riesgo de contraer una infección en un avión es muy bajo, pero no hemos escatimado esfuerzos para revisar y rediseñar cada paso, desde la facturación hasta el desembarque. Cada medida implementada es una reducción adicional del riesgo, y tomada en conjunto, nuestro objetivo es realmente hacer que volar sea lo más seguro posible.”
"Estamos trabajando con todas las partes interesadas en Dubái -incluidas las autoridades del aeropuerto, de inmigración, de salud y de aviación- para aplicar esas medidas, y seguiremos contando con el asesoramiento de expertos para cualquier desarrollo y cambio. Todos somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las diferentes prácticas durante esta pandemia en nuestras actividades cotidianas.
Todas estas medidas, junto con las estrategias proactivas de gestión de la pandemia que ha adoptado Emirates, demuestran la seriedad con la que nos tomamos la salud y la seguridad de nuestras comunidades locales y mundiales y darán confianza al público", dijo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates.
Check-in
Emirates ha introducido kits de higiene gratuitos que se entregarán a todos los pasajeros al registrarse en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en los vuelos a Dubái. Estos kits incluyen máscaras, guantes, toallitas antibacterianas y desinfectante de manos. Los kits de higiene complementan una serie de medidas adicionales ya introducidas para mantener a los clientes seguros.
Los guantes y las máscaras son obligatorios para todos los clientes y empleados del aeropuerto de Dubái, mientras que en los vuelos de los Emirates solo se exigen máscaras. A su llegada al aeropuerto, los escáneres térmicos de diversas zonas vigilan las temperaturas de todos los pasajeros y empleados. Se han colocado indicadores de distancia física en el suelo y en las zonas de espera para ayudar a los viajeros a mantener la distancia necesaria en las zonas de facturación, inmigración, embarque y tránsito.
El equipo del aeropuerto también ha instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación y en el de inmigración para dar una mayor seguridad a los pasajeros y empleados durante la interacción sobre el mostrador.
Pasajeros en tránsito
Los clientes que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Dubái y conecten con otro vuelo, pasarán por un control térmico al desembarcar. Los mostradores de pasajeros en tránsito del aeropuerto también se han instalado con barreras protectoras como medida de precaución. El personal del aeropuerto, vestido con equipo de protección personal (PPE) dirigirá a los clientes desde una distancia segura para una asistencia extra. Los clientes recibirán un kit de higiene adicional en la puerta de embarque antes de embarcar en su vuelo de conexión.
Embarque
La secuencia de embarque se ha escalonado y los pasajeros embarcan por fila, desde la última fila hasta la primera, en pequeños grupos. La zona de espera también ha sido modificada para asegurar que todos los clientes respeten el distanciamiento social. Los agentes de embarque de Emirates, vestidos con equipo de protección personal (PPE), facilitarán la secuencia de embarque. Las puertas de embarque se limpian y desinfectan a fondo después del embarque de cada vuelo.
A bordo
Toda la tripulación de cabina a bordo estará completamente equipada con EPP. Para mantener los más altos estándares de seguridad e higiene, Emirates ha añadido un asistente de servicio de cabina (CSA) al complemento de la tripulación en los vuelos de más de una hora y media. Los CSA se asegurarán de que los lavabos se limpien en intervalos de cada 45 minutos. Cada baño ha sido equipado con jabón desinfectante e instrucciones para lavarse las manos.
Para minimizar el riesgo de infección por contacto, las revistas y el material de lectura impreso no estarán disponibles durante este tiempo. En las clases superiores, se proporcionarán a los pasajeros menús de un solo uso y listas de vinos. Los artículos de confort como colchones, almohadas, mantas, auriculares y juguetes estarán sellados higiénicamente. Emirates reanudará su servicio con comidas calientes, utilizando cubiertos y vajilla de alta calidad, esterilizados antes de cada uso.
El equipaje de cabina deberá ser facturado y los clientes solo podrán llevar a bordo artículos esenciales como un ordenador portátil, un bolso de mano, un maletín o artículos para bebés. Se recuerda a los clientes que deben traer bolígrafos para rellenar los formularios de declaración de salud requeridos para la entrada en algunos destinos.
Las modernas cabinas de los aviones de Emirates han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados que eliminan el 99,97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina para un entorno más saludable y seguro. Después de su viaje y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos de limpieza y desinfección mejorados para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.
La tripulación del Emirates
Para proteger a sus empleados, la tripulación de vuelo y de cabina de Emirates dispone de coches para recoger y dejar en su casa al principio y al final de su trabajo. La tripulación operativa se registra para sus vuelos en una instalación aeroportuaria dedicada a la tripulación antes de ser transportada a la aeronave. Las escalas en las ciudades de destino se han reducido en la medida de lo posible y en los vuelos de largo recorrido, donde es necesario hacer escalas, la tripulación se aloja en habitaciones individuales en hoteles. A su regreso a Dubái, donde se encuentra la tripulación de cabina de Emirates, se realizan pruebas de COVID-19 a toda la tripulación. A cada miembro de la tripulación se le ha ordenado una cuarentena de 14 días en sus casas después de cada vuelo, a menos que estén de servicio.