En un año récord para el turismo internacional, la Ciudad de Buenos Aires ha vuelto a recibir un reconocimiento: se encuentra entre los 20 mejores lugares para visitar en 2020 según Frommer’s, una de las principales publicaciones de turismo del mundo.
Este informe se desarrolla a partir de la opinión de los periodistas y expertos de Frommer’s, la lista incluye lugares como Tokio, Dubai, Bonn y las Bahamas, además de otros destinos más exóticos como Papua Nueva Guinea, Groenlandia y los polos.
De Buenos Aires, la publicación resalta barrios como Villa Crespo, con las galerías y talleres de artistas y su comunidad judía, y San Telmo, uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, con un toque bohemio gracias a sus galerías de arte. El corazón de San Telmo está formado por la Plaza Dorrego, que cada domingo se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades. En un apartado directamente focalizado en la gastronomía de la Ciudad, Frommer’s destaca que Buenos Aires es mucho más que sus parrillas, haciendo mención a las empanadas, la pasta, el fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, el helado, los alfajores y el choripán, menciona también el asado, el malbec y el torrontés.
“Cada vez más los turistas internacionales buscan vivir como si fueran residentes, ampliando el turismo a los nuevos barrios. Se trata de una tendencia internacional y una excelente noticia para todos los barrios de la Ciudad, porque el turismo dinamiza la economía y genera trabajo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Como parte de una iniciativa para expandir el turismo a nuevos barrios, el gobierno porteño ha lanzado recientemente un mapa interactivo que identifica más de 500 puntos de interés en los 48 barrios porteños.
“Este año Buenos Aires va a batir todos los récords internacionales, aunque todavía le queda mucho para mostrar: siempre hay algo nuevo por descubrir. Un claro ejemplo de ello es la gastronomía. No hay otra Ciudad en la región que reúna la variedad y la calidad de la cocina latinoamericana en un solo lugar", explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.
Boom turístico
En el primer semestre llegaron 1.465.025 turistas internacionales a la Ciudad y se prevé que llegarán tres millones para fin de año, un récord histórico para Buenos Aires. Este boom viene acompañado por un movimiento a los barrios menos tradicionales: según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Belgrano recibe un flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo, también comienza a verse movimiento en barrios como Villa Crespo, Caballito y Chacarita.