A poco menos de un año para la Expo 2020 de Dubái, considerada como "el mayor espectáculo del mundo", Emirates presenta un avance de las tecnologías y experiencias futuristas e interactivas preparadas para los visitantes en su pabellón.
Emirates ha estado trabajando con académicos y socios en la industria aeroespacial y de la aviación para crear y seleccionar cuidadosamente experiencias informativas y estimulantes sobre el futuro de la aviación.
La aerolínea inició la construcción de su pabellón a principios de este año. Con la cimentación completada, actualmente está finalizando los últimos detalles de la estructura de acero del edificio.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y del Emirates Group, ha declarado "El pabellón de la Expo 2020 de Emirates ofrece un anticipo del futuro de la aviación comercial en 2071, explorando los límites fronterizos de la ciencia y la tecnología mientras miramos hacia adelante y a los próximos 50 años de viajes aéreos. Los conceptos que presentamos tienen como objetivo inspirar e informar a los visitantes sobre los múltiples avances revolucionarios y sostenibles que la industria de la aviación comercial ha logrado y continúa desarrollando. Las experiencias interactivas permitirán a los visitantes experimentar con células avanzadas, sistemas de propulsión, fuselajes futuristas y materiales compuestos ultramodernos. Al igual que la Expo Dubai 2020, los visitantes del pabellón de Emirates se irán con la sensación de que el espíritu de creatividad, innovación y progreso tecnológico nos ayudará a adentrarnos en un futuro mejor.”
A continuación, algunas de las experiencias reservadas para los visitantes del pabellón de Emirates, que ofrecen una idea de cómo se perfila el transporte aéreo en las próximas décadas:
Un viaje personalizado
Cada visitante realiza su viaje personalizado recolectando una 'semilla', una esfera táctil para desbloquear todas las experiencias en el pabellón de Emirates. A medida que se mueven por el lugar, los visitantes interactuarán con varias instalaciones que cubren diferentes aspectos de la aviación futura. Estas interacciones se capturarán en la llamada 'semilla' y se almacenarán para su reproducción en la experiencia final para garantizar que todas sean únicas.
La ciencia del vuelo
Las animaciones que utilizan modelos holográficos de aviones futuristas darán vida a la ciencia aeronáutica y explicarán cómo los aviones logran volar al visualizar las propiedades físicas de elevación, empuje, gravedad y arrastre. Los visitantes podrán interactuar con la narrativa científica para demostrar cómo la combinación de baja presión de aire y forma del ala crea elevación, que cuando se fusiona con los otros elementos permite el vuelo.
Cielos más limpios
La introducción de más soluciones renovables y sostenibles en la aviación es una prioridad de la industria para garantizar cielos más limpios y silenciosos. La instalación de Cleaner Skies en el pabellón de Emirates es una experiencia inmersiva que pone de manifiesto cuestiones clave de sostenibilidad en el contexto del crecimiento de pasajeros y los avances tecnológicos, así como innovaciones prometedoras. Se invitará a los visitantes a completar un cuestionario para aprender más sobre las futuras tecnologías en aviación que se están desarrollando actualmente para abordar el cambio climático.
Laboratorio del futuro
¿Qué hará que los aviones del futuro sean más ligeros, rápidos y fuertes? Los visitantes entrarán en el laboratorio del futuro para probar tecnologías y recorrer una serie de experimentos realizados por brazos robóticos. Los visitantes podrán sumergirse en experimentos con materiales compuestos, impresión 4D, biomimética, diseño generativo y materiales auto regenerativos.
Empuje y propulsión
Los visitantes podrán explorar motores y combustibles del futuro a través de pantallas animadas transparentes y gráficos en movimiento con modelos realistas de motores de aviones. Los conceptos del motor futurista mostrarán diferentes tecnologías como la hipersónica, de hidrógeno, híbrida y eléctrica, y demostrarán cómo impactan las emisiones en la sostenibilidad, la comodidad y la velocidad.
Diseñar el avión perfecto
Los visitantes podrán poner en práctica sus conocimientos para diseñar y volar sus propios aviones futuristas. A través de una interfaz ultra háptica, los invitados construirán su avión y lo probarán a través de un simulador de vuelo. Las grandes pantallas holográficas proporcionarán información al instante sobre sus decisiones de diseño durante todo el proceso. Los visitantes podrán diseñar su avión en función del alcance, tipo de motor, alas y pintura, para que finalmente puedan llevarlo a un "vuelo de prueba" que examinará su sostenibilidad, velocidad, alcance y comodidad de los pasajeros.
Aeropuerto del futuro
Emirates también visualizará el aeropuerto del futuro para que los visitantes aprendan cómo funciona la biometría, el análisis de datos y las tecnologías inteligentes que transformarán la experiencia de los pasajeros en tierra. Los sistemas de aduanas y seguridad sin fricción, la innovación en la gestión del equipaje, el transporte eléctrico y los sistemas inteligentes de gestión de residuos: todos podrán ser explorados en profundidad.
Vivir el mañana
Los visitantes podrán zambullirse por completo a través de dispositivos de realidad virtual que les permitirán explorar con detalle las cabinas interiores de los aviones del futuro. A medida que se acomoden en sus asientos, podrán navegar por las ventanas interactivas del fuselaje virtual, un estado con ausencia de ventanas, un sistema de comunicación a bordo, cabinas con cancelación de ruido, carros automáticos, así como vistas de diferentes tipos de cabinas y configuraciones de asientos.
Sembrando el futuro
A medida que cada visitante devuelva sus semillas para descargar la experiencia completa del pabellón de Emirates, todo lo recopilado culminará en una película multisensorial de 360 ° que combina una narración dinámica y sorprendentes gráficos en 3D con información de los visitantes capturada durante el recorrido para ofrecer un final de viaje personalizado y memorable.
Prevista del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, la Expo 2020 de Dubái ya ha sido calificada como el "mayor espectáculo del mundo", prometiendo una multiplicidad de experiencias únicas en 192 pabellones de países que celebran los avances a nivel mundial e inspiran el futuro. Asimismo, contará con un programa de entretenimiento repleto de eventos en vivo todos los días, festivales culturales y musicales, experiencias culinarias, charlas, talleres inspiradores y mucho más.