El portal de actividades, excursiones y visitas guiadas en español Civitatis, propone 6 destinos diferentes que atrapan por su inusual acceso y belleza natural.
Laponia: excursión a una mina de amatista.
¿Has soñado alguna vez con visitar una mina de cristales preciosos? Si vas a Laponia, no puedes dejar de visitar el pueblo de Luosto, ya que en él se esconde una mina de amatistas, y es de las únicas minas de cristales preciosos que admite visitantes en el mundo. Se encuentra en la cima de la colina Lampivaara y para acceder a ella, subirás un tramo en snowcat y otro dando un paseo, apreciando la belleza de los bosques nevados finlandeses. Esta excursión te desvelará los secretos de la piedra más característica de Laponia y descubrirás los principales usos de esta joya. Durante la excursión, visitarás la zona de excavación y podrás recoger tu propia pieza de amatista, llevándote un recuerdo de esta experiencia. La panorámica de la cima es espectacular, una extensión de árboles y montañas que solo puede contemplarse desde esa ubicación privilegiada. Para finalizar, disfrutarás de una barbacoa en la hoguera con platos tradicionales laponeses.
Excursión en helicóptero al campamento base del Everest.
No siempre hay que sufrir para obtener las mejores vistas, se puede disfrutar de las vistas de la montaña más alta del planeta sin tener que cansarse, sobrevolándola. El tour incluye varias paradas que te permitirán disfrutar de diferentes paisajes, como el hermoso paisaje boscoso de Nepal, el valle del Khumbu, la parte más conocida de la cordillera del Himalaya, el Monte Pumori, el Monte Nuptse y el Monte Lhotse. Para finalizar la excursión, visitarás el campamento base del Everest y aterrizarás a una altura aún superior, concretamente en Kala Patthar, a 5.545 metros sobre el nivel del mar.
San Salvador: Trekking al volcán de Santa Ana.
La visita al volcán de Santa Ana es una de las visitas más increíbles que puedes hacer si estás en El Salvador. Se trata de una de las joyas naturales de esta región, donde podrás disfrutar de espectaculares paisajes naturales durante la subida a la cima del volcán. Una vez alcanzado el punto más próximo al volcán podrás observar el cráter y descubrirás un paisaje único formado por cerros, lagos y volcanes. Su cráter con la laguna color turquesa en el interior es algo único.
Jamaica: excursión nocturna a la Laguna Luminosa.
Si quieres vivir una experiencia mágica, tienes que visitar la Laguna Luminosa, en la localidad de Falmouth en Jamaica. El color fosforescente del agua se debe al movimiento de organismos microscópicos que viven en estas aguas caribeñas y emiten luz cuando se mueven. La fosforescencia de los organismos es tan marcada que ha sido comparada con estrellas en movimiento. Este fenómeno de la naturaleza solo puede verse en cuatro lugares del mundo, entre los que destaca Jamaica como uno de los mejores sitios donde apreciarlo. Además, para completar la experiencia, podrás disfrutar de un paseo en barco.
Islandia, Skaftafell: cueva de hielo azul de vatnajokül.
Si eres un viajero intrépido y con un espíritu aventurero, la visita a la cueva de hielo azul no puede faltar entre tus planes. Se encuentra situada bajo el glaciar de Vatnajökull, el más grande de Europa. La visita comienza en la terminal de Skaftafell donde recibirás todo el equipo necesario para desarrollar la actividad de forma segura. Conocerás todos los secretos de esta cueva formada de forma natural, su color azul característico se debe a la falta de aire que hay en la cueva. Explorarás su terreno irregular, lleno de extrañas formaciones en constante cambio, debido a las condiciones climatológicas de Islandia. Caminar sobre ella será una experiencia inolvidable.
Rumanía: Fiesta de Halloween en el castillo de Drácula.
El acontecimiento más espeluznante del año está a la vuelta de la esquina. Disfruta de una fiesta de Halloween, en el misterioso castillo de Bran, donde residió el siniestro personaje de Drácula del siglo XV. ¿Te atreves a visitarlo? La fortaleza cuidada hasta el último detalle oculta numerosos secretos que descubrirás durante la velada, recorriendo sus aterradores pasillos, estancias y mazmorras. Al concluir la visita, se proyectará una película de terror y más tarde dará comienzo la fiesta de Halloween con DJ. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio en Transilvania.