Abstenerse amantes de los hoteles tradicionales porque Hotel not Hotel es, como su nombre indica, un hotel en el que nada es lo que parece.
En el Hotel not hotel se puede dormir en una habitación oculta tras las paredes de una antigua biblioteca llena de libros, como en las novelas de misterio, en una habitación inspirada en el estudio de pintura de un artista, en un antiguo vagón de tranvía de Ámsterdam, en una habitación que parece una casita mediterránea, en una habitación con fachada de apartamento neoyorquino…
Son en total 20 habitaciones (más las tres que están construyendo ahora) que han sido diseñadas por las mentes creativas de Collaboration-0, un grupo de diseñadores fundado en la Academia de Diseño de Eindhoven. Todas son diferentes y sólo siete cuentan con baños propios (en el hotel existen también los baños comunales, con duchas).
Además de por su diseño y buen ambiente, otro de los atractivos del Hotel not Hotel es su Bar, en el que todo el mundo es bienvenido. En él se sirven desde contundentes desayunos presentados en una cesta de picnic a base de embutidos, pan, café, té, zumo, yogures, huevos, embutidos, etc. (9 euros por persona) hasta bebidas o cenas (son muy alabados sus quesos y carnes). En 2014 fue nominado para los premios Red & Grey Best Hotel bar.
Hotel not Hotel también ofrece WI-FI gratis y un servicio de alquiler de bicicletas; y tiene una parada de tranvía muy cerca, con conexión a la famosa plaza Leidseplein y a la estación de tren Lelylaan, que enlaza directamente con el aeropuerto internacional de Schiphol.
Más info en: www.hotelnothotel.com