Se trata de un espacio que busca llamar la atención del visitante cuando entra en la cúpula, quien instintivamente, tiene que girar la mirada a su izquierda por el contraste visual que produce el encontrar algo que antes no estaba allí.
A lo largo de estos años el hotel ha confiado a diferentes artistas o interioristas esta iniciativa y se les ha dado una misión: interpretar en 100 metros cuadrados un concepto de bar para la relajación y el disfrute durante el periodo veraniego.
Este año el proyecto está a cargo de la arquitecta
Carmen Pousa quien, con el título de
IKEBANA WILD GARDEN ó jardín de ikebana salvaje, ha interpretado este arte de arreglo floral japonés a gran escala.
Carmen ha concebido este espacio con alusiones a la naturaleza mediante elementos artificiales, color y luz, creando un entorno de bienestar para disfrutar de un relajante cocktail todo el verano.
Además, la creadora ha querido ofrecer un homenaje a Japón, a la belleza de lo imperfecto, un jardín minimalista para la contemplación., “he querido crear un paisaje inspirado en tradiciones ancestrales que pone en valor lo sencillo, lo humilde, la depuración cuya influencia en nuestros entornos es referencia sofisticada, cosmopolita y actual del concepto "Bienestar" basado en el equilibrio en general y en el equilibrio interior exterior en particular’ha comentado Carmen Pousa.
Este espacio permanecerá abierto al público hasta el 23 de septiembre y funciona como bar de 11 a 2 de la mañana.
En cuanto a su oferta, el hotel ha diseñado una
carta de coctelería, en colaboración con Pernod Ricard, para poder disfrutar de los combinados más populares del verano; Mojitos, Daiquiris, Margaritas, Sex on the Beach, Gin Tonic. Para los que prefieran una opción sin alcohol, Fernando Sáenz Duarte, el maestro heladero de La Rioja, ha diseñado dos cócteles con sus artesanales y deliciosos helados de naranja salustiana y limón murciano.
Y para aquellos que estén preocupados por la alimentación saludable, no podía faltar una excelente propuesta para ellos, se trata de una composición de alto poder nutritivo y antioxidante elaborado con zanahoria, jengibre, naranja, cúrcuma y piña.